- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El día de ayer 30 de agosto de 2021, El Salvador publicó el que posiblemente sea el primer spot o video publicitario sobre Bitcoin jamás realizado por un gobierno.
La Ley Bitcoin entrará en vigencia el 7 de septiembre de 2021 y la campaña de divulgación iniciada desde el gobierno busca aclarar varias dudas de la población salvadoreña.
En el video, publicado en el canal oficial del gobierno de El Salvador en YouTube, se explica que el uso de bitcoin (BTC) no será obligatorio para realizar transacciones. Asimismo, se aclara que desde el monedero Chivo, desarrollado por el gobierno, los usuarios podrán realizar pagos en BTC y en dólares (USD).
Con esta wallet oficial, que también es de uso preferencial y voluntario, se podrán enviar remesas las 24 horas del día, según indican en el video, sin comisiones, a cualquier país del mundo. Además reiteran que al descargar el wallet Chivo, el usuario recibirá 30 USD de regalo para incentivar el consumo. Para esto se creará un fideicomiso de USD 150 millones, que está en proceso de aprobación en la Asamblea Legislativa, tal como reportó CriptoNoticias.
No obstante, señalan que si los usuarios desean utilizar otra wallet, podrán hacerlo libremente, aunque no recibirán el incentivo de consumo prometido solo para los usuarios de Chivo. «Usar bitcoin es fácil y es opcional», dijeron para finalizar el anuncio publicitario.
En paralelo, también ha iniciado el despliegue de más de 200 cajeros de BTC en todo el territorio salvadoreño. El día de ayer, el presidente Nayib Bukele escribió en Twitter para informar sobre la instalación de 50 «puntos Chivo«, estaciones donde los ciudadanos pueden recurrir para aprender a instalar una wallet, usar un cajero o simplemente conocer más sobre Bitcoin y su adopción en El Salvador.
Una filtración reciente reveló el funcionamiento de la wallet Chivo, aunque su veracidad no ha sido confirmada por el gobierno de El Salvador, según reportó este medio el pasado 23 de agosto.
La información reveló una estructura de servidores donde se conectarían los usuarios, la banca nacional, el Banco Central, el gobierno central y exchanges de bitcoin como proveedores de liquidez.
Sin embargo, el gobierno ha sido enfático en señalar que no cobrará comisiones por estos servicios y que el uso de BTC es opcional y voluntario, ante las protestas e inquietudes de quienes piensan que BTC desplazará al dólar como moneda de curso legal en El Salvador.
Al contrario, el Banco Central de la República, principal entidad bancaria del Estado, ya prepara las disposiciones técnicas para evitar que la intercambiabilidad entre BTC y USD sirva para el lavado de dinero y otros delitos financieros, de acuerdo a regulaciones internacionales.
Asimismo, la nueva constitución que Bukele propondrá próximamente contempla la inclusión de las monedas digitales en la carta magna de El Salvador, aunque en ese sentido aún quedan muchos términos por aclarar.
Por todo esto y más, especialistas consideran que El Salvador puede convertirse en una potencia económica, el «Singapur de las Américas», opinó el representante de uno de los exchanges que iniciará operaciones en El Salvador en entrevista con CriptoNoticias.
Comentarios
Publicar un comentario