SI QUIERES SABER COMO COMPRAR CRIPTOMONEDAS EN MEXICO ESTA ES LA FORMA

Clausuradas 1.000 granjas ilegales para la minería de bitcoin en Irán

criptomoneda mineria prohibido

 La compañía de generación eléctrica de Irán, Tavanir, está clausurando granjas ilegales dedicadas a la minería de bitcoin. Medios locales del país persa reportaron que unas 1.100 instalaciones de este tipo han sido desmanteladas por no estar debidamente autorizadas.

Para detectar a los mineros sin licencia la empresa ofrece «recompensas» por 100 millones de riales, unos 480 dólares americanos, a quienes aporten información sobre la ubicación de las instalaciones. La estrategia entró en vigencia en julio como una alternativa ya que Tavanir «no puede detectar todas las granjas ilegales solamente estudiando sus patrones de consumo».

La cantidad en dólares de incentivos es citada por un reporte del Financial Tribune, pero la cifra puede variar de acuerdo con la tasa de cambio que se utilice como referencia.

El subdirector de la empresa, Mostafa Rajabi Mashhadi, declaró que los mineros están instalando los equipos en estructuras industriales o agrícolas que, por naturaleza, ya registran un alto consumo. Al funcionar en este tipo de instalaciones no es posible detectar las granjas.

En la actualidad existen en el país 624 granjas activas para la minería de bitcoin y criptomonedas, una actividad legal que es reconocida por el gobierno. No queda claro si los equipos de las granjas ilegales son decomisados, si hay imposición de multas o si las personas son detenidas.

La minería de bitcoin en Irán fue avalada por el Estado en septiembre del 2018, una decisión que fue bien recibida por los mineros locales y extranjeros que tienen operaciones en el país. Sin embargo, un porcentaje no determinado habría pasado a la clandestinidad debido a las tarifas eléctricas.

Los mineros iraníes deben solicitar una autorización para operar ante el Ministerio de Industria, Minas y Comercio. La tarifa local de consumo eléctrico para los mineros es de 0,07 USD/kWh. No obstante, durante la temporada de verano el precio sube hasta 4 veces, lo que podría impactar en los incentivos que reciben los mineros.

Como alternativa, el gobierno planteó una reducción del 47% de la tarifa para los mineros con licencia durante ese período. Además, las granjas debían participar en un programa de sustitución de aires acondicionados de alto consumo por equipos ahorradores.

CriptoNoticias reportó en julio que Tavanir había autorizado la minería de bitcoin hasta en las plantas de generación eléctrica. Para funcionar de esta forma, las plantas también debían solicitar una licencia al referido ministerio de industria.

Los bajos precios de la energía eléctrica en Irán están incentivando la minería de bitcoin en el país. Más allá del beneficio económico que obtienen los mineros con las operaciones, el país estaría promoviendo la industria de las criptomonedas como una medida política y económica ante las sanciones de los Estados Unidos.

Comentarios