SI QUIERES SABER COMO COMPRAR CRIPTOMONEDAS EN MEXICO ESTA ES LA FORMA

Banco en Rusia concede primer préstamo con criptomonedas

btc alza volumen transacciones 

Por primera vez se concedió un préstamo bancario en Rusia respaldado por criptomonedas, reportó este miércoles la publicación rusa Kommerstant. El banco Expobank concedió un préstamo a inicios de esta semana, usando el token Waves como colateral, dice la publicación.

De acuedo a Tanzila Yandieva gerente del departamento legal del banco, la transacción «es un precedente tanto en el área legal como para la comunidad bancaria».

El préstamo fue concedido al emprendedor Mikhail Uspensky, quien declaró que en el mercado de las criptomonedas ya existen opciones de préstamos en el área de finanzas descentralizadas (DeFi), pero que es difícil usar Waves como colateral.

Alexander Zhuravlev, socio de la firma de abogados EDR que actuó como consultora en la negociación, destacó que, para conceder el referido préstamo, fue necesario calificar adecuadamente los tokens de la plataforma Waves, desde el punto de vista legal. El abogado dijo que los criptoactivos son considerados como «otra propiedad», de acuerdo al artículo 18 del Código Civil de la Federación Rusa.

Yuri Brisov, el fundador del escritorio legal LFCS, que también acompañó la transacción, señaló que un notario participó en la misma como depositario de los tokens Waves. Esto permite que los activos pueden ser transferidos bajo el control de Expobank, dijo el abogado. «Los tokens Waves son totalmente legales en Rusia», aunque aclaró que no pueden usarse como medios de pago.

Si bien Rusia legalizó a bitcoin con la Ley de Activos Financieros Digitales (DFA), prohibió su uso como método de pago para la adquisición de bienes o servicios. La ley ve a bitcoin y las criptomonedas como un conjunto de datos electrónicos que pueden ser adaptables a las inversiones.

Waves es considerado por la DFA en la categoría de «activos digitales», donde se incluyen las monedas ancladas al dólar que como Tether, los tokens ERC-20 de Ethereum y otros tokens. Según la ley, los activos digitales son «un derecho a un reclamo monetario o un instrumento para ejercer derecho sobre ciertos valores o acciones», lo cual permite usarlo como garantía de pago.

Comentarios