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Coca Cola aceptará Bitcoin en sus máquinas expendedoras

En Australia y Nueva Zelanda, en más de 2.000 máquinas expendedoras, Coca Cola aceptará Bitcoin (BTC) como método de pago.
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Los consumidores están a la expectativa. Ya que Coca Cola aceptará Bitcoin, en más de 2.000 máquinas expendedoras, a través de la app móvil, Sylo Smart Wallet. Aunque por los momentos solo será en Nueva Zelanda y Australia.

Si bien en un principio pareciera que no será demasiado significativo. Obviamente se trata de una de las compañías más grandes del mundo la que está aceptando pagos con BTC.

La iniciativa se produce tras la alianza de Coca Cola Amatil, el mayor embotellador y distribuidor de la marca en Asia Pacífico, con la startup de pagos con activos digitales, Centrapay.

La alianza permitirá a los usuarios pagar con diversas criptomonedas por los productos de las máquinas expendedoras de Amatil, a través de una app en sus teléfonos inteligentes.

Esta alianza es un avance importante. Conviene enfatizar, que esto podría ser el inicio de una reacción en cadena que logre el posicionamiento de las criptomonedas en el mundo.

Coca Cola aceptará Bitcoin en sus máquinas expendedoras

Para pagar con Bitcoin u otras criptomonedas, los usuarios solo necesitarán descargar la aplicación Sylo en sus smartphones, que combina mensajería instantánea con cripto wallet.

Luego, podrán usarla para escanear un código QR de las máquinas expendedoras Coca Cola y cancelar por productos en monedas digitales.

El siguiente paso de BTC y Coca Cola Amatil

Esta asociación se está haciendo en uno de los momentos más importantes y precisos para la realidad mundial.

Cabe destacar que Coca Cola Amatil es una de las compañías más importantes de los dos países y también la más grande empresa embotelladora del mundo perteneciente a la firma de Coca Cola. Además, en la actualidad esta compañía logra cubrir las necesidades de unos 250 millones de usuarios.

Entonces, esta cantidad de personas que son posibles nuevos usuarios de Bitcoin, pueden hacer que el acceso a las monedas digitales sea mucho más grande.

Al respecto, el CEO de Centrapay, Jerome Faury, comentó:

“Ahora que hemos demostrado cómo puede funcionar en Australia y Nueva Zelanda, buscamos hacer crecer el negocio a nivel mundial”.

Además agregó: “Hemos establecido una presencia en América del Norte y nos dirigiremos al mercado de Estados Unidos”.

Reducen el riesgo de COVID-19

El lanzamiento se produce en un momento estratégico, pues el uso de monedas digitales podría reducir el contacto físico con las máquinas expendedoras, una preocupación imperante durante la actual pandemia del COVID-19.

En opinión de Faury, las criptomonedas brindan beneficios adicionales tanto a las empresas como a los consumidores. Entre ellos, destaca la reducción del uso de mecanismos de pagos físicos, un tema crucial en estos momentos.

Por esta razón, Faury indicó:

“Centrapay viene con el beneficio adicional de reducir el contacto físico y abordar los problemas de higiene que todos conocemos de manera aguda debido al COVID-19”.

Finalmente, Coca Cola ha decidido iniciar este nuevo paso como un plan piloto, para observar la manera en la cual las criptomonedas eran adoptadas por los usuarios que querían comprar en las máquinas expendedoras.

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